Preguntas más frecuentes Devoluciones y reembolso
Nosotros te aconsejamos que siempre lleves tus devoluciones a tu tienda habitual, independientemente de la forma de envío que elegiste al hacer el pedido. Recibirás el importe a devolver mucho más rápidamente y te ahorraras los gastos de devolución si aplican.
Si tu modalidad de envío fue a domicilio y prefieres que pasemos a buscar el paquete, indícalo al cursar la devolución. Solo se permiten recogidas en casa si el pedido fue enviado a tu casa.
Si no estás satisfecho con alguno de los productos que has comprado, podrás devolvernos el producto y obtener el reembolso del precio del producto devuelto. Tienes 14 días naturales desde que recibiste la compra para hacer la devolución, siempre que no hayan sido utilizados y estén en perfectas condiciones. Ten en cuenta que los productos deben ser devueltos con su caja original y el etiquetado de origen. Si quieres devolver un pedido o uno o varios artículos de un pedido deberás tramitar su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución. Deberás tener en cuenta que los costes de devolución van siempre a cargo del cliente excepto en las siguientes situaciones, en las que nosotros nos haremos cargo de ellos:
- Productos equivocados en el envío
- Productos defectuosos
- Productos dañados
En principio todos los productos que puedes comprar en nuestra tienda pueden ser devueltos. Tienes 14 días naturales desde que recibiste la compra para hacer la devolución, siempre que no hayan sido utilizados y estén en perfectas condiciones. Ten en cuenta que los productos deben ser devueltos con su caja original y el etiquetado de origen. Si quieres devolver un pedido o uno o varios artículos de un pedido deberás tramitar su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución. Deberás tener en cuenta que los costes de devolución van siempre a cargo del cliente excepto en las siguientes situaciones, en las que nosotros nos haremos cargo de ellos:
- Productos equivocados en el envío
- Productos defectuosos
- Productos dañados
Los gastos de devolución irán a nuestro cargo siempre que tras su verificación en nuestras oficinas o en tu tienda habitual comprobemos que el producto esté efectivamente dañado/defectuoso o el artículo sea incorrecto.
En el caso de una devolución voluntaria, los gastos de envío corren por tu cuenta. Nosotros gestionaremos el proceso de recogida y te enviaremos un mensajero a recogerlo y los costes de devolución se deducirán del importe a abonarte por los artículos devueltos.
Si lo prefieres puedes llevar el pedido a tu tienda habitual y ahorrate el coste de envío. Te aconsejamos que optes por esta opción.
Los productos de la tienda online tienen 2 años de garantía al igual que los productos comprados en tiendas físicas. Esta garantía es ofrecida por las marcas fabricantes mediante sus servicios técnicos. Para cualquier duda sobre la garantía de un producto puedes contactar con su tienda habitual.
Si requieres de una factura para cursar una reparación en garantía, solicítala a su tienda habitual rellenando nuestro formulario de contacto.
A fin de poder procesar tu solicitud de garantía, sigue estos pasos:
Paso 1: Entra en Mi Cuenta
Inicia sesión en tu cuenta con tu dirección de email y tu contraseña y entra en el menú Historial de pedidos
Paso 2: Elige el/los producto/s que quieres devolver
Selecciona el pedido con el que compraste el artículo a devolver y haz clic en el icono Devolver artículo/s. Entonces selecciona el/los producto/s que quieres devolver y elige el motivo correcto de tu devolución. 7. Defectuoso / No funciona bien.
Paso 3: Facilítanos más información
A fin de poder procesar tu solicitud, facilítanos una breve descripción sobre el daño o defecto del artículo.
Paso 4: Revisaremos la solicitud
Tras recibir tu petición, estudiaremos tu caso en la mayor brevedad. En pocos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre el procedimiento a seguir.
No aceptamos reclamaciones en los siguientes casos:
- Desgaste del artículo debido a su uso diario.
- Daño debido a un uso incorrecto del producto o al frecuente uso del mismo.
- Daños provocados por factores externos: rozamiento, objetos punzantes, productos químicos,…
- Artículos que causan molestias físicas, por ejemplo ampollas.
Normalmente los paquetes llegan a nuestras oficinas en un periodo de 1 a 6 días laborables. Se van abriendo los paquetes por orden de llegada y aunque intentamos que no haya mucha demora, puede que tu devolución se gestione entre 2 y 3 días laborables después de la recepción. En cada paso del proceso de devolución, desde que la solicitas hasta que recibimos tu pedido y lo analizamos, te devolvemos el dinero y damos por cerrada la devolución, te informaremos por correo electrónico para que siempre estés al corriente de su situación.
Si prefieres llevar el paquete a tu tienda habitual, nuestro ferretero aceptará tu devolución y te devolverá el dinero según convenga en cada caso. Te aconsejamos que optes por esta opción, es la más rápida.
Si no estás satisfecho con los artículos o el artículo que has adquirido, podrás devolvernos el producto dentro del plazo de los 14 días naturales desde que recibiste la compra para hacer la devolución, siempre que no hayan sido utilizados y estén en perfectas condiciones, y obtener el reembolso del precio del producto devuelto.
Si quieres devolver un pedido o uno o varios artículos de un pedido deberás tramitar su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución. Deberás tener en cuenta que los costes de devolución van siempre a cargo del cliente excepto en las siguientes situaciones, en las que nosotros nos haremos cargo de ellos:
- Productos equivocados en el envío
- Productos defectuosos
- Productos dañados
El equipo de cadena88.com hace todo lo posible para asegurarse de que recibas los artículos que has pedido. Sin embargo, si recibes un artículo que no es el que has pedido, por favor tramita su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución. Si se produjese esta situación nosotros correríamos con los gastos de devolución del artículo equivocado.
El equipo de cadena88.com hace todo lo posible para asegurarse de que recibas los artículos que has pedido en perfectas condiciones. Sin embargo, si recibes un artículo que está dañado o defectuoso, por favor tramita su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución. Si se produjese esta situación nosotros correríamos con los gastos de devolución del artículo equivocado.
Si no estás satisfecho con los artículos o el artículo que has adquirido, podrás devolvernos el producto dentro del plazo de los 14 días naturales desde que recibiste la compra para hacer la devolución, siempre que no hayan sido utilizados y estén en perfectas condiciones, y obtener el reembolso del precio del producto devuelto.
Si quieres devolver un pedido o uno o varios artículos de un pedido deberás tramitar su devolución desde la opción devolver articulo(s) que encontrarás dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento te guiaremos sobre cómo realizar la devolución.
Prepara un nuevo paquete y pega el albarán de devolución que te hemos facilitado por correo electrónico, después de solicitar la devolución, en el exterior del paquete. Por favor, envíanos los artículos bien protegidos por un embalaje adicional externo, tal como lo recibiste en tu domicilio. Así se evitan posibles daños durante el transporte. Por favor, no pegues ninguna etiqueta ni cinta en la caja original del artículo. Ten en cuenta que el artículo debe enviarse con toda la documentación y los accesorios que incluía: Etiquetas, libro de instrucciones, etc.
Si pasaste a buscar tu pedido por tu tienda habitual, lleva allí tu paquete para proceder con la devolución. En este caso también es necesario que antes de desplazarte a tu tienda hayas procedido a crear la petición en la opción devover articulo(s) que encontrarás en el hisotirla del pedido.
Deberás tener en cuenta que los costes de devolución van siempre a cargo del cliente excepto en las siguientes situaciones, en las que nosotros nos haremos cargo de ellos:
- Productos equivocados en el envío
- Productos defectuosos
- Productos dañados
Más información sobre devoluciones, aquí: devoluciones
Una vez gestionemos tu devolución, te reembolsaremos el dinero y te enviaremos un correo electrónico de confirmación. Te devolveremos el importe según la forma de pago que hayas utilizado al realizar el pedido. Recibirás el dinero en tu cuenta entre 4 y 10 días aproximados dependiendo de la modalidad de pago y del banco.